Nuevo Chevrolet Cruze lanzamiento en Argentina

9 mayo 2016
chevrolet cruze

Se presentó en la Argentina la nueva generación del Chevrolet Cruze, fabricado en la planta de Alvear, Provincia de Santa Fe, que equipa un nuevo motor 1.4 L Turbo de última generación, que se ofrece en cuatro versiones desde $ 350.000.

Diseño: Con líneas de diseño aerodinámicas que le confieren un coeficiente aerodinámico de 0,29, similar al Corvette. El largo es de 4.660 mm, unos 68 mm más largo y 25 mm menos de alto que el modelo anterior, el ancho es de 1.790 mm, la distancia entre ejes de 2.700 mm y el alto 1.450 mm. En el interior muestra detalles cromados, superficies suaves al tacto y micro-grabados, asientos de cuero y detalles en cuerina y tela.

Equipamiento: Cuenta con faros delanteros halógenos, luces de marcha diurna con tecnología LED y luz de freno central-trasera.  En el interior el habitáculo amplio con capacidad para cinco ocupantes tiene asientos con ajuste manual de 4 posiciones para el conductor y de 2 posiciones para el pasajero y los asientos traseros son abatibles 60/40. Desde la versión LT ofrece climatizador automático, Columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, sistema de info-entretenimiento My Link con pantalla táctil de 7″, Bluetooth, USB y AUX IN. La versión LTZ Plus ofrece recarga inalámbrica para este tipo de teléfonos celulares y a partir de la versión LTZ cuenta con navegador satelital.

volante-cruze

Las versiones LTZ suman luz Interior trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electro-crómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, rebatibles eléctricamente y sistema de info-entretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. La versión LTZ Plus ofrece además asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto (LTZ AT y LTZ+).

Dispone del sistema OnStar que ofrece la asistencia las 24 horas de asesores directos, que estarán disponibles sólo con pulsar el botón OnStar del Chevrolet Cruze o a través de la aplicación móvil OnStar para smartphones.

Motorización: Equipa un nuevo motor naftero turbo 1.4L de inyección directa y 16 válvulas DOHC que entrega 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, asociado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática, con tecnología Start/Stop.

Prestaciones:  El nuevo Cruze puede acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos con la caja automática.

chevrolet cruze

Seguridad: Cuenta con frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, Alerta de presión en neumáticos (TPMS), luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones y sensores de estacionamiento trasero.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delantero, mientras que la versión LTZ Plus suma Alerta de punto ciego, Sistema de medición de vehículo delantero, Alerta de colisión frontal inminente, Asistente para mantenimiento de carril y Sistema avanzado de estacionamiento asistido.

Versiones: Disponible en 3 niveles de equipamiento, LT, LTZ manual o automática y la versión tope de gama LTZ Plus con caja automática.

El Nuevo Cruze está disponible en 6 colores y vendrá con dos tonos de tapizados uno para LT y otro para LTZ: Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries y Black Meet Kettle.

cruze-atras

Precios del Nuevo Chevrolet Cruze :

  • Nuevo Chevrolet Cruze LT: $350.000.
  • Nuevo Chevrolet Cruze LTZ Manual: $375.000.
  • Nuevo Chevrolet Cruze LTZ Automático: $390.000.
  • Nuevo Chevrolet Cruze LTZ Plus: $425.000.

La garantía del Nuevo Cruze es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *