Nuevo Ford Focus 2015

27 julio 2015
nuevo ford focus

El nuevo Ford Focus llega con renovado diseño y nuevos elementos tecnológicos, además de incorporar nuevos sistemas de seguridad inteligente para asistir al conductor. El nuevo Focus está disponible en carrocerías de 4 y 5 puertas, con 4 versiones de equipamiento S, SE, SE Plus y Titanium.

focus11

El rediseño del nuevo Focus de líneas deportivas y mas agresivas, se observa en su conjunto frontal con nuevas ópticas, nuevos faros antiniebla, parrilla trapezoidal característica del nuevo ADN de la marca y un capot totalmente nuevo. En el lateral incorpora nuevas llantas de diferentes modelos según la versión de 4 o 5 puertas: Las versiones S y SE calza llantas de 16″, en el S Plus las llantas son de 17″ y para la Titanium se mantiene las de 17″ tonalizadas en negro y maquinado. En la parte trasera los cambios son sutiles, como en el paragolpes trasero, portón trasero y las ópticas que son ahora más estilizadas. Incorpora tres colores de carrocería, Gris Tectonic, Gris Magnetic y Azul Aurora.

Las novedades en el interior le otrogan un aspecto mas premium, con tonalidades mas oscuras y en negro, cambian los comandos de climatización y de audio, la infografía del tablero y volante fue renovado con la reubicación de algunos comandos.

nuevo ford focus frente

En el apartado de tecnología el nuevo Focus realmente marca la diferencia, a los equipamientos tecnológicos ya conocidos como SYNC My Ford Touch, cámara de estacionamiento trasera, arranque sin llave y estacionamiento autónomo en forma paralela al cordón, se le suma la posibilidad de estacionamiento automático en forma perpendicular y el sistema Pull Out que permite que el auto salga solo de un estacionamiento paralelo.

Las ópticas son bixenon adaptativas y direccionales, con 3 modalidades de uso:

  • Hasta 50 km/h es un haz de luz más ancho ya que estima que se está conduciendo por ciudad.
  • Entre 50 y 100 km/h el haz de luz comienza a alargarse hasta los 70 u 80 metros de distancia y comienza la asimetría del haz del luz del lado derecho, es más largo que el izquierdo.
  • Superando los 100 km/h el haz de luz llega a los 140 metros de distancia, la intensidad aumenta y las luces pueden girar hasta 15 grados para acompañar el giro del vehículo.

interior nuevo ford focus

El Nuevo Focus cuenta con un completo equipamiento de seguridad que incluye 6 airbags, carrocería ultrarígida, control de descenso, control de estabilidad, Control de Estabilidad Preventivo, Active City Stop que detiene el auto automáticamente hasta 50 km/h y evita una colisión hasta 20 km/h.

Las motorizaciones no reciben cambios manteniendo las dos ofertas nafteras de 1.6 litros con 125 CV y el motor 2.0 Duratec con inyección directa y una potencia de 170 CV.

Precios y versiones del Nuevo Ford Focus:

  1. Nuevo Focus S Hatch $239.900
    Nuevo Focus S Sedán $243.000
  2. Nuevo Focus SE Hatch $270.300
    Nuevo Focus SE Sedán $268.700
  3. Nuevo Focus SE PLUS MT Hatch $275.000
    Nuevo Focus SE PLUS MT Sedán $275.000
  4. Nuevo Focus SE PLUS AT Hatch $292.000
    Nuevo Focus SE PLUS AT Sedán $292.000
  5. Nuevo Focus Titanium MT Hatch $352.660
    Nuevo Focus Titanium MT Sedán $352.660
  6. Nuevo Focus SE Titanium AT Hatch $370.894
    Nuevo Focus SE Titanium AT Sedán $370.894
Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *