Nuevo Ford Ka 2015

26 julio 2014
ka100

El segundo modelo global desarrollado por Ford Brasil fue presentado en el vecino país. Se trata del nuevo Ford Ka en versión hatch y carrocería de 5 puertas. El nuevo Ford Ka se encuentra construido sobre la plataforma del nuevo Fiesta, adoptando la última evolución del Kinetic Design. El nuevo Ford Ka creció en tamaño con 3,89 m de largo; 1,91 m de ancho incluyendo los espejos y 1,52 m de alto. Si bien fue presentada la versión 5 puertas se estima que en unos meses se estará lanzando la versión sedan de 4 puertas que llevará el nombre Ka+.

ka100

Estas medidas le permiten posicionarse en el segmento B donde competirá con modelos como el Fiat Palio, el Chevrolet Onix, el Renault Sandero, Nissan March y Volkswagen Golf entre otros modelos.

Tendrá una única motorización de 1.0 litros y tres cilindros con 12 válvulas, que le permite erogar una potencia de 85 CV si se lo utiliza con etanol y 80 CV con nafta, encontrándose asociado a una caja manual de 5 velocidades. Uno de los grandes atributos del nuevo Ford Ka es la incorporación del control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TSC).

El nuevo Ford Ka también creció en su distancia entre ejes en 4 cm, ahora tiene 2,49 metros, que le permitió ganar en habitabilidad en sus plazas traseras, sin embargo el baúl se achicó en 6 litros disponiendo ahora de 257 litros

Tres serán las versiones disponibles en Brasil, SE, SE PLus y SEL. La versión menos equipada dispone de aire acondicionado, dirección asistida, alzacristales eléctricos delanteros, doble airbag, sistema ABS de frenos y llantas de 14 pulgadas, mientras que las versiones con mayor nivel de equipamiento contará con ESP, llantas de 15 pulgadas, computadora de abordo, faros rompenieblas, etc

Se estima que este modelo llegará a la Argentina en el primer semestre del 2015.

Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *