Nuevo Ford Mustang Shelby GT350R

26 enero 2015
nuevo mustang shelby

El nuevo Ford Mustang Shelby GT350R presentado en el Salón de Detroit es un deportivo de serie de 500CV de edición limitada, homologado para andar por las calles o las pistas, equipado con un motor V8 de más de 500 CV, llantas de fibra de carbono, carrocería más liviana y suspensión modificada.

nuevo mustang shelby

Las ruedas del Shelby GT350R son de fibra de carbono, Ford es el primer fabricante en introducir esta tecnología de serie, que favorece el rendimiento, reducen el peso en suspensión y la inercia de rodaje. Estas ruedas miden 19×11” en el frente, 19×11,5” en la parte trasera.

El Shelby GT350R es más de 59 kg más ligero que el Shelby GT350 Track Pack, este vehículo tendrá neumáticos de alto rendimiento Pilot Sport Cup 2 de Michelin, con un compuesto de caucho construido especialmente, esta combinación de ruedas rígidas y ligeras genera una excepcional sensación de desempeño y control.

El Shelby GT350R fue optimizado para la excelencia aerodinámica. La parte trasera ganó un alerón de alta eficiencia de fibra de carbono, el cual desplaza el centro de gravedad del vehículo hacia atrás, aumentando la estabilidad a altas velocidades.

En la cabina del Shelby GT350R, se destacan los asientos con costura roja contrastante, el emblema Shelby GT350R y el volante en forma de “D” con una marca roja en el centro, ofrece un paquete electrónico opcional, que incluye aire acondicionado dual zone, pantalla táctil de 8” con navegador, sistema de audio con siete parlantes y otros artículos.

El nuevo Mustang Shelby GT350R es el primer V8 de 5.2 litros de línea de Ford con cigüeñal de superficie plana, es el motor naturalmente aspirado más potente jamás producido por la marca. Un refrigerador de aceite del motor, que por lo general sólo se encuentra en los autos de carrera, mantiene la temperatura del motor en condiciones más difíciles y tiene también un “cooler” en la transmisión manual de seis velocidades.

Un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, calibrado por Ford, optimiza el agarre en curvas y la linealidad de tracción, con un refrigerador de aceite que controla electrónicamente la parte trasera para mantener una temperatura ideal en las pistas.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *