Nuevo Jaguar F-PACE debut mundial en el Salón de Frankfurt

20 septiembre 2015
Jaguar F-PACE

El nuevo Jaguar F-PACE es un crossover deportivo con los detalles refinados y deportivos que caracterizan a todos los modelos de Jaguar, desarrollado con la arquitectura de Aluminio Ligero de la marca, combinando la pureza de sus líneas inspirada en el F-TYPE.

El nuevo F-PACE fue creado como una estructura modular, con Arquitectura de Aluminio Ligero, por lo que las ruedas se pueden colocar exactamente dónde son necesarias para aportar las proporciones, las prestaciones y las funcionabilidades esenciales para un crossover deportivo. En el exterior destacan el conjunto de faros LED, las llantas de aleación de 22 pulgadas y el corto voladizo delantero.

El nuevo F- PACE muestra un perfil elegante con un corto voladizo del frontal característico del diseño de Jaguar, las dimensiones marcan un largo de 4.731mm, con una batalla de 2.874mm. Se destaca por su amplio interior con espacio para las piernas de los ocupantes traseros líder en su clase y volumen del baúl de 650 litros.

Jaguar F-PACE

El nuevo F-PACE ofrece capacidad para cinco ocupantes con un elegante interior con acabados y materiales premium, cuidando el detalle y el lujo, con asientos calefactables y tecnologías de vanguardia, que incluyen el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro con un panel de mando virtual HD de alta definición de 12,3 pulgadas.

El modelo diésel de 180 CV con propulsión trasera y transmisión manual, pesa únicamente 1.665 kg y logra unas emisiones de CO2 de solo 129 g/km. Con el motor V6 sobrealimentado de 380 CV del F-TYPE colocado bajo su escultural capó de aluminio, el nuevo Jaguar F-PACE puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Todas las versiones, incluidas las de acceso a la gama se benefician de las ventajas de los amortiguadores monotubo, pero se pueden ver mejoradas sus cualidades dinámicas con el sistema de control electrónico opcional Adaptive Dynamics, que es capaz de monitorizar el movimiento de la carrocería y las ruedas entre 100 y 500 veces por segundo, respectivamente, garantizando un tarado de amortiguación óptimo en todas las condiciones.

Ofrece también el sistema Configurable Dynamics, utilizado por primera vez en el F-TYPE, esta opción permite hacer ajustes individuales en acelerador, transmisión automática, dirección y, cuando se haya elegido como opción, también en el sistema Adaptive Dynamics.

El nuevo F-PACE emplea el sistema de tracción total (AWD), que se ofrece de forma opcional. Desarrollado inicialmente para el F-TYPE AWD, cuenta con los últimos avances de la marca: Intelligent Driveline Dynamic (IDD).

El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollado y patentado por Land Rover,  y la premiada tecnología Terrain Response, propician que este sistema de tracción total AWD sea más eficaz en condiciones difíciles. Integrado en el Drive Control de Jaguar, el ASR identifica el tipo de superficie y optimiza el mapeo de la tracción y del Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Otra tecnología de primera categoría desarrolladas para condiciones adversas es el All Surface Progress Control (ASPC). Para aprovechar al máximo la adherencia disponible, el ASPC controla automáticamente los pedales de gas y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente: el conductor sólo tiene que controlar la dirección. Las funciones del ASPC funcionan entre 3,6 km/h y 30 km/h,  y el conductor elige la velocidad deseada a través de los mandos del control de crucero. El ASPC es compatible con modelos de tracción AWD.

Para los conductores que quieran resultados similares sin dejar de usar el pedal del acelerador, existe la Low Friction Launch (LFL). Esta función utiliza un mapa de aceleración progresiva, haciendo que el vehículo sea más fácil de controlar. El nuevo F-PACE es el primer Jaguar en incorporar este sistema.

El nuevo F-PACE cuenta con un conjunto de avanzados sistemas de seguridad para ayuda a la conducción. El moderno equipo de cámara estereoscópica y el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (Autonomus Emergency Braking) ahora cuentan, por vez primera en un Jaguar, con detección de peatones. La Cámara Estereoscópica también dispone de advertencia de salida de carril, asistente de permanencia en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, un limitador inteligente de velocidad y sistemas de monitorización de estado del conductor.

La información clave como la velocidad del vehículo y los límites de velocidad puede ser proyectada directamente en la línea de visión del conductor a través del nuevo Head-Up Display Láser. Las imágenes en color de alto contraste pueden también mostrar los ajustes del sistema de control de crucero y las indicaciones de navegación. En comparación con los sistemas convencionales, la tecnología láser es más compacta y ligera, y las imágenes se ven de forma clara incluso con el brillo del sol.

Los sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías de conectividad son muy avanzados. El sistema premium InControl Touch Pro consta de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, con un potente procesador de cuatro núcleos y una memoria de estado sólido que funciona de forma ultra rápida mediante Ethernet. La interfaz para el usuario es intuitiva, los gráficos son nítidos y responden muy bien. El sistema de navegación puede ahorrar tiempo memorizando el trayecto al trabajo, dispone de navegación de puerta a puerta y puede avisar a los contactos de la hora de llegada. El navegador puede mostrarse también en pantalla completa, en 3D, en el cuadro de instrumentos virtual en alta definición.

El nuevo F-PACE también trae en primicia la Activity Key de Jaguar. Cuenta con una correa anti-choque y resistente al agua, con un transpondedor (transmisor-respondedor), novedoso en el segmento, de tecnología portátil pensado para estilos de vida con mucha actividad, ya que permite que la llave permanezca bloqueada de forma segura dentro del vehículo, algo muy útil, por ejemplo, si vas a hacer surf o montar en Kayak.

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

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