Nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé

3 abril 2014
Nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé

El Nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé estrena un diseño que muestra deportividad, bajo el concepto de construcción ligera AMG Lightweight con el que se redujo su peso en 65 kg, combinando alta performance y eficiencia, que se ofrece en dos versiones, con tracción trasera y con tracción integral 4MATIC de AMG.

Nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé

Motorización: Dotado del motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, BlueDIRECT, con potencia de 585 CV y par motor de 900 Nm que conjuga altas prestaciones con un consumo relativamente bajo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y la versión S 63 AMG Coupé 4MATIC lo hace en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Como primicia mundial estrena el tren de rodaje MAGIC BODY CON-TROL con función de inclinación activa en curvas, un sistema que aumenta el confort y el placer de conducción.

La sonoridad del motor característica de AMG merced al escape deportivo AMG con mariposas de escape automáticas controladas por diagrama característico en los dos silenciadores traseros. Cuenta con cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG que se puede configurar en función de las preferencias y estilo de conducción, entre tres programas: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport) y «M» (Manual).

El S 63 AMG Coupé calza de serie llantas forjadas multirradio de color gris titanio y pulidas a alto brillo de formato 8,5 x 19 delante y 9,5 x 19 detrás, en combinación con neumáticos 255/45 R 19 y 285/40 R 19 respectivamente. Con equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto como opción.

Diseño: Desde el punto de vista estético, acentúa sus prestaciones deportivas con numerosos elementos aerodinámicos En el frontal salta a la vista la parrilla AMG en cromo plateado de configuración tridimensional y el distintivo AMG entre las lamas, por debajo de la parrilla destaca el perfil «A-Wing».

Interior: El lujoso interior con panel de instrumentos de diseño envolvente que se extiende casi sin interrupción hasta las puertas. Los nuevos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción brindan una sujeción lateral óptima para el conductor y el acompañante. El tapizado de fina napa en diseño AMG V8 con ribete y placas AMG en los respaldos de los cuatro asientos, así como el escudo grabado en el apoyabrazos de la consola central delantera, crean un ambiente exquisito a bordo. Nuevo volante deportivo AMG de tres radios, con aro de contorno acusado y cuero perforado en la zona de agarre, permite un control perfecto del vehículo.

El estreno mundial del S 63 AMG Coupé será en abril de 2014 durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El inicio de las ventas de la versión 4MATIC tendrá lugar en abril, el de la variante con tracción trasera en julio. El lanzamiento al mercado de ambos modelos será en septiembre.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *