Nuevo MINI Cooper Cabrio lanzamiento mundial

3 noviembre 2015
nuevo mini cooper cabrio

Se realizó el lanzamiento internacional del nuevo MINI Cooper Cabrio, con un nuevo techo capaz de plegarse en 18 segundos mientras se circula a una velocidad de 30 km/h. Este nuevo modelo está disponible en tres versiones: MINI Cooper Cabrio, MINI Cooper S Cabrio y MINI Cooper D Cabrio.

El nuevo MINI Cabrio cuenta con los atributos de la versión hatchback y agrega una capota textil de alta calidad con mecanismo de cierre y apertura automático, además de función de techo corredizo. En relación a su antecesor, el nuevo MINI Cabrio es 98mm más largo, 44mm más ancho y 1mm más alto, con 28mm más de distancia entre ejes. Además, aumentó la capacidad de baúl a 215 litros con la capota cerrada (160, cuando está abierta). Pero tiene un diseño inconfundible, con faros redondos y marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro en la carrocería y elementos especiales para las luces intermitentes laterales.

nuevo mini cooper cabrio atras

Asimismo, vienen de serie con cierre centralizado, radio MINI Boost con puerto USB y conexión AUX-In, Park Distance Control y climatizador. También ofrecen faros de LED con luz diurna, luz de adaptación automática, luz de LED para doblar en esquinas, faros antinieblas de LED, iluminación ambiental de LED y pantalla virtual MINI Head-Up-Display.

Las versiones nafteras del Nuevo MINI cabrio están disponibles con nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo, con tracción delantera y caja manual de seis marchas o automática Steptronic.

El MINI Cooper S Cabrio equipa un motor 2.0 de cuatro cilindros con una potencia máxima de 192 CV entre 5.000 y 6.000 rpm, y un par máximo de 280 Nm entre las 1.250 y 4.600 rpm, que con el overboost llega a 300 Nm. Alcanza los 100 km/h en 7,2 segundos  y alcanza una velocidad de punta de 230 km/h. El consumo varía según la transmisión que equipe, considerando un gasto promedio de entre 5,6 y 6,1 litros cada 100 kilómetros.

El MINI Cooper Cabio cuenta con un motor 1.5 de tres cilindros, que desarrolla 136 CV de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 220 Nm a 1.250 rpm, que con overboost alcanza 230Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h. Su consumo promedio ronda entre los 4,9 y 5,3 litros cada 100 kilómetros.

El MINI Cooper D Cabrio ofrece un motor diesel de tres cilindros, con turbo de geometría variable de admisión e inyección directa por conducto común, de 1.500 cc con una potencia de 116 CV a 4.000 rpm, además de un torque de 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. Alcanza los 100 km/h en 9,9 segundos y llega hasta los 195 km/h y consume entre 3,8 y 4,1 litros de combustible cada 100 kilómetros.

nuevo mini cooper cabrio adelante

Todas las versiones tienen un reglaje específico del chasis: eje delantero de articulación única y montajes telescópicos, y eje trasero de brazos múltiples, más rígidos y de menor peso. Además, traen control dinámico de estabilidad DSC, control dinámico de la tracción DTC y control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC. El equipamiento de seguridad se complementa con seis airbags, anclajes Isofix, barra antivuelco y cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *