Nuevo Peugeot 508 RXH

20 octubre 2014
Nuevo Peugeot 508 RXH

El Nuevo Peugeot 508 RXH es la versión más distinguida de la berlina que exhibe el alto de gama de la Marca; combina una imagen exclusiva con la eficiencia de su tecnología híbrida y equipamiento de punta que incluye Head Up Display, acceso y arranque manos libres, airbags inteligentes, sistema de asistencia al arranque en pendiente Hill Assist, detector de obstáculos, cámara de visión trasera y vigilancia del ángulo muerto o retrovisores abatibles electrónicamente.

Nuevo Peugeot 508 RXH

El Nuevo Peugeot 508 RXH equipa un motor térmico diésel 2.0 HDi de 163 CV y un motor eléctrico de 37 CV, acoplado a las ruedas traseras, generando una potencia conjunta de 200 CV con consumos y emisiones de 4 l/100 km y 104 g/km de CO2. El potencial híbrido se gestiona mediante el selector circular situado en la consola central, desde el que se elige el modo de conducción que mejor se adapte a las circunstancias concretas de cada situación: Auto, ZED, 4WD y Sport.

En el modo el conducción ‘Auto’, la electrónica pilota automáticamente el conjunto del sistema y solicita de manera óptima la presencia de los motores térmico y eléctrico, aprovechando todas las características dinámicas del híbrido diésel: tracción delantera, cuatro ruedas motrices o propulsión eléctrica. En esta posición se obtienen los niveles más bajos de consumo y de emisiones de CO2 sin la necesidad de intervención humana.

En el modo ‘ZEV’(Zero Emission Vehicle) se selecciona una opción 100% eléctrica, totlamente ecológico con una ausencia total de emisiones contaminantes y sonoras. El ahorro de combustible en este modo es notable: puede recorrer hasta 4 km en esta modalidad. Cuando el nivel de batería es insuficiente para su uso en tracción eléctrica pura, el motor térmico se pone en marcha de nuevo y el funcionamiento cambia a ‘Auto’ por sí solo.

El modo ‘4 ruedas motrices (4WD)’ mejora la motricidad al ordenar a los dos motores que funcionen el máximo tiempo posible a la vez. El reparto de par puede ser en este caso de hasta un 40 % en el eje trasero a muy baja velocidad y evoluciona en función de las condiciones de adherencia y de velocidad del coche. Las centralitas electrónicas se encargan de administrar perfectamente la aportación de motricidad de las ruedas traseras con el fin de limitar el consumo de energía.

El modo ‘Sport’ privilegia el dinamismo y permite velocidades más rápidas y a regímenes de motor más elevados que en ‘Auto’ con máximas prestaciones, la suma de los propulsores térmico y eléctrico supone un aumento del brío, conocido como el ‘efecto boost’, que las cuatro ruedas motrices reparten y pasan al suelo de manera óptima para una estabilidad y unas sensaciones que los amantes de la conducción apreciarán.

El Nuevo Peugeot 508 RXH se comercializa en España desde 40.500 euros.

Daniel Panzera

Daniel Panzera

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