Nuevo Porsche Cayenne con motor 3.6 V6 biturbo

24 julio 2014
nuevo porsche cayenne

Porsche presenta el Nuevo Cayenne, con un diseño más agudo, mayor eficiencia y mayor equipamiento de serie, que estará disponible en América Latina a partir de octubre de este año. La nueva versión del SUV deportivo se lanzará en cuatro versiones el Cayenne S, el Cayenne Turbo, el Cayenne Diesel y en primicia mundial el Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable del segmento de los SUV premium.

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El diseño exterior más agudo, con líneas precisas, con alerones delanteros y capó nuevos, como también las tomas de aire a ambos lados del frontal del vehículo. El nuevo Cayenne posee la impronta Porsche por los faros delanteros Bi-Xenón, con luces de marcha diurna LED de cuatro puntos ‘flotantes’. El alto rendimiento del modelo más potente de la gama, el Cayenne Turbo, se caracteriza por equipar de serie faros delanteros LED combinados con el Porsche Dynamic Light System (PDLS).

La parte trasera del nuevo Cayenne también fue renovada, el diseño de los faros traseros genera un efecto tridimensional; las luces de freno diseñadas en cuatro elementos. El espacio para la matrícula, la manija del baúl y las luces ahora están integrados de manera más elegante con el portón del baúl. Los tubos de escape están integrados en la parte trasera inferior.

En el interior cuenta con volante deportivo multifunción con teclas para realizar los cambios de serie y las plazas traseras cuentan con mayor espacio y confort.

Todas las nuevas motorizaciones del Cayenne presentan mejores cifras de desempeño y menor consumo de combustible que las versiones comparables anteriores. Equipa un nuevo motor V6 biturbo de 3,6 litros desarrollado por Porsche. La potencia y el par aumentaron, se mejoró el ahorro de combustible, suma una nueva función que permite la llamada ‘Navegación a vela’ (‘rueda libre’ o ‘coasting’), el mejorado sistema ‘auto stop-start function plus’ y el control térmico optimizado. Por primera vez, se utilizan alerones activos de refrigeración en los modelos Cayenne, ubicadas detrás de la toma de aire del medio y son manejados por el control del motor.

El Cayenne S E-Hybrid es el primer híbrido enchufable del segmento de los SUV Premium, tiene una batería de iones de litio, con capacidad energética de 10,9 kWh, que permite una autonomía de conducción en modalidad eléctrica de 18 a 36 kilómetros. También fue incrementada la potencia del motor eléctrico a más del doble: de 47 hp (34 kW) a 95 hp (70 kW). El Cayenne S E-Hybrid recorre en promedio 29,4 kilómetros por litro para unas emisiones de CO2 de 79 g/km. El motor V6 de tres litros sobrealimentado (333 hp / 245 kW) y el motor eléctrico (95 hp / 70 kW) generan una potencia combinada del sistema de 416 hp (306 kW) a 5.500 rpm y un par total del sistema de 590 Newton-metros de 1.250 a 4.000 rpm. Esto permite un nivel de desempeño típico de un auto deportivo: de cero a 100 km/h en 5,9 segundos y velocidad máxima de 243 km/h. La velocidad máxima en modalidad completamente eléctrica es de 125 km/h. La batería de tracción puede ser cargada desde la red eléctrica o al conducir.

El nuevo motor V6 biturbo de 3,6 litros del Cayenne S, fue desarrollado completamente en Porsche. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), con este motor el Cayenne es capaz de recorrer en promedio entre 10,5 y 10,2 kilómetros por litro (39,9 y 38,7 km/g o 9,5 y 9,8 l/100 km) con emisiones de CO2 de entre 223 y 229 g/km. El motor V6 biturbo genera una potencia máxima de 420 hp (309 kW) a 6.000 rpm. El par de 550 Newton-metros está disponible de 1.350 a 4.500 rpm. La densidad de potencia anterior, de 83 hp (61 kW) por litro de cilindrada del motor, aumentó a 117 hp (86 kW) (ganancia de cerca de 40 por ciento). Con la caja de cambios automática de serie Tiptronic S de ocho marchas, el Cayenne S acelera de cero a 100 km/h en sólo 5,5 segundos (5,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono), 0,4 segundos menos que el anterior Cayenne S. La velocidad máxima ahora es de 259 km/h (ganancia de un kilómetro por hora).

El Cayenne Turbo se caracteriza por un alto nivel de desempeño, cilindrada de 4,8 litros, genera una potencia de 520 caballos (382 kW) a 6.000 rpm; el par de 750 Newton-metros está disponible entre las 2.250 a 4.000 rpm. Esto permite que el Cayenne Turbo acelere de cero a 100 km/h en sólo 4,5 segundos (4,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). La velocidad máxima es de 279 km/h. El Cayenne Turbo recorre en promedio entre 8,9 y 8,7 km/l (33,8 y 32,9 km/g o 11,2 y 11,5 l/100 km) para unas emisiones de CO2 de entre 261 y 267 g/km.

El Cayenne Diesel combina deportividad con ahorro de combustible. El motor V6 de tres litros genera 245 caballos de potencia máxima (180 kW) y recorre en promedio 13 km/l (49,2 km/g o 7,7 l/100 km) para unas emisiones de CO2 de 201 g/km, puede acelerar de cero a 100 km/h en 7,6 segundos (7,5 segundos con el paquete opcional Sport Chrono), y la velocidad máxima es de 218 km/h.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

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