Nuevo SLS AMG Coupé Electric Drive

6 noviembre 2012
sls-amg-ed

El nuevo SLS AMG Coupé Electric Drive, es un superdeportivo exento de emisiones, dotado de la mas alta tecnología procedente de la Fórmula 1, cuenta con cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 552 kW y un par máximo de 1.000 Nm, transformándolo en el deportivo eléctrico más potente del mundo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h.

Los especialistas de AMG crearon un sonido que expresa su potencial, la batería de alto voltaje del SLS AMG Coupé Electric Drive tiene una capacidad energética de 60 kW/h, una potencia de 600 kW y pesa 548 kg, con función de carga rápida con una Wallbox especial y tracción integral con AMG Torque Dynamics.

El faldón delantero presenta un llamativo splitter frontal de fibra de carbono que genera una fuerza descendente en el eje delantero, la parrilla y las entradas de aire contiguas están pintadas del color de la carrocería con aberturas biónicas en forma de panal. Además cuenta con faros oscurecidos, distintivo “Electric Drive” en su lateral, llantas de aleación AMG de 5 radios dobles de diseño y calza neumáticos 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás), nuevo faldón trasero difusor y pilotos traseros oscurecidos.

La carrocería en la exclusiva pintura mate “AMG Electricbeam magno” exclusiva para el SLS AMG Coupé Electric Drive, color que se repite en el habitáculo, las costuras en contraste con el tapizado en cuero negro. Los asientos deportivos envolventes AMG y numerosos elementos de fibra de carbono en el interior subrayan el carácter exclusivo y dinámico, cuadro de instrumentos AMG de nuevo diseño: en lugar del cuentarrevoluciones se incorpora un indicador Power que informa sobre la demanda de potencia, el nivel de recuperación, los programas de conducción y la carga de la batería.

Las primeras unidades del SLS AMG Coupé Electric Drive se entregarán en junio de 2013 y su precio será de 434.000 euros

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *