Nuevo Volkswagen CrossBlue el SUV mediano híbrido de seis plazas

15 enero 2013
Volkswagen CrossBlue presentado en NAIAS 2013

En el Salón del Automóvil de Norte América en la ciudad de Detroit hizo su debut mundial el nuevo prototipo de Volkswagen, diseñado exclusivamente para ser comercializado en Estados Unidos y Canadá, el Volkswagen CrossBlue. Pensado para Norteamérica donde los SUV son favoritos, se pensó en un crossover mediano que queda en una gama intemedia entre el Tiguan y la Touareg.

Volkswagen CrossBlue presentado en NAIAS 2013

Volkswagen CrossBlue presentado en NAIAS 2013

Este nuevo híbrido plug-in de 6 plazas, de 4.978 mm de longitud cuenta con carrocería en el exclusivo color CrossBlue Glasflake, equipa llantas de aleación ligera de 21 pulgadas y neumáticos 235/45. Está fabricado con el sistema de Plataforma Modular Transversal MQB, el sistema de propulsión suma un motor TDI Clean Diesel de 190 CV, mas dos motores eléctricos delantero de 54 CV y trasero de 114 CV, asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG® de seis marchas, además de contar con tracción total eléctrica.

El CrossBlue de serie cuenta con seis plazas distribuidas en tres hileras, pero puede incorporar una séptima plaza en la segunda fila, se sabe que contará con 12 airbags y sistema de infoentretenimiento de última generación.

Nestor Mourin

Nestor Mourin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *