Nuevo Volkswagen Touran 2015

27 julio 2015
nuevo volkswagen touran

Volkswagen develó la nueva generación del Touran, el monovolumen mediano familiar que crece en tamaño, pero reduce su peso y nivel de consumo.  El Nuevo Volkswagen Touran se lanzará internacionalmente en el mes de septiembre, desde la marca aseguran que “Fue completamente resideñado y mejorado en todos los aspectos”.

Basado en la plataforma modular MQB, el Touran muestra un diseño deportivo de líneas precisas que mejoran su aerodinamia, aumentó su distancia entre ejes con voladizos muy cortos, que garantizan un espacioso habitáculo.

El Nuevo Touran de mayores dimensiones que su antecesor mide 4,520 mm de largo y 1,820 mm de ancho, pero pesa 62 kilogramos menos y el baúl ofrece hasta 743 litros de capacidad, extensibles hasta 1.980 litros con los asientos abatidos.

nuevo touran

La oferta mecánica estará compuesta por seis nuevos motores, tres nafteros y tres diesel. Los motores nafteros serán un 1.2 litros de 110 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV. Los motores diesel serán, un 1.6 de 110 CV, y un 2.0 de 150 o 190 CV. Todas las variantes equiparán de serie el sistema Stop/Start y recuperación de energía de frenado. Las trasnmisiones disponibles según motorización serán tres, caja manual de seis velocidades, o automática DSG de seis o siete marchas.

El equipamiento de seguridad del Nuevo Touran incluirá freno anti-colisiones múltiples de serie, control de crucero adaptativo ACC, Front Assist con City Emergency Brake, sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-Crash, detector de ángulo muerto Side Assist con Exit Assist, Trailer Assist, apertura y cierre eléctrico del baúl con función Easy Open, faros delanteros LED y sistema Emergency Assist.

También contará con anclajes Isofix en la segunda y tercera fila, y por primera vez ofrecerá el acabado Sport de serie, App-Connect con CarPlay, Android Auto, MirrorLink y amplificación electrónica de voz, para que los pasajeros delanteros transmitan mensajes a los asientos traseros por micrófono.

El nuevo Touran completa la amplia gama de monovolúmenes de Volkswagen sumándose al Golf Sportsvan y al renovado Sharan, y será la referencia del segmento.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *