Nuevos BMW M3 Sedán y M4 Coupé con motor de 431 CV

21 diciembre 2013
BMW M4 coupe

BMW realizó una doble presentación de modelos deportivos de altas prestaciones, el BMW M3 sedán y el BMW M4 coupé (que reemplaza al M3 coupé), modelos que trasladan la tecnología utilizada en la competición al sector automotriz vial, con este lanzamiento se inicia una nueva serie de la denominación M4.

BMW M4 coupe

El BMW M3 y M4 coupé equipan el nuevo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y de altas revoluciones, que combina las ventajas de un motor aspirado de altas revoluciones con las cualidades de la tecnología turbo, con una potencia máxima de 431 CV, par motor máximo de 550 Nm, mas eficiente con consumo y emisiones reducidas en un 25%. Los dos modelos tienen la misma performance, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja M de siete marchas y doble embrague

En comparación con el modelo anterior, fue posible reducir el peso en 80 kilogramos considerando el equipamiento correspondiente.

Tanto el M3 sedán como el M4 coupé pesan 80 kilos menos que su predecesor, con mejor comportamiento dinámico y eficiencia. Una de las metas prioritarias del desarrollo de la berlina BMW M3 y del BMW M4 coupé fue conseguir buenos tiempos en circuitos de carrera, para ello los ingenieros colaboraron estrechamente con pilotos profesionales de BMW Motorsport durante la fase de desarrollo. Los pilotos ambos presentes en la DTM, participaron en las pruebas que se realizaron en la variante norte del clásico circuito de Nürburgring, buscando obtener un reglaje óptimo de los coches.

Nestor Mourin

Nestor Mourin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *