Obligan a grabar capó, baúl y puertas de los autos

14 mayo 2014
Grabado patente en puertas y capo

Una nueva ley establece la obligatoriedad de grabar la patente en el capó, baúl y puertas para automóviles que posean cuatro puertas. En el caso que sean de dos además de capó y baúl se deberá grabar el parante. Esta ley es para todo vehículo registrado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor y tendrá un costo por única vez de 400 pesos y podrá comenzar a hacerse en dos meses.

Grabado patente en puertas y capo

Los autos cero kilómetro realizarán el trámite en el Registro Automotor cuando hagan el patentamiento. En tanto, los vehículos usados tendrán al menos 30 días más a partir de que autoricen los centros de grabado. En el caso de accidentes y/o siniestros que afecten a algunas de las autopartes grabadas, la empresa grabadora efectuará sin cargo el proceso correspondiente en la autoparte de reemplazo. A estos fines, el interesado deberá previamente acreditar el siniestro y presentar la factura de compra de la parte de reemplazo emitida por un vendedor inscripto ante el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas, creado por la Ley (Nacional) 25.761 y -en su caso- ante el creado por la presente.

Una vez realizado el grabado en las autopartes se le colocará un adhesivo de cinco por cinco centímetros con la Leyenda “AUTOPARTES GRABADAS” del tipo de las que se utiliza en la Verificación Técnica Vehicular.

Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Response

  1. ramon hernan dice:

    eso es para mas seguridad . mas robo s esa leey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *