Para BMW Group el 2012 fue el año récord de ventas

11 enero 2013
BMW-Group

El año 2012 el grupo BMW alcanzó su récord absoluto de ventas por segundo año consecutivo, reforzando así su liderazgo en el segmento Premium, gracias a su estrategia su estrategia de distribución balanceada de ventas en todos los continentes.

BMW-Group

BMW: El 2012 las ventas totales ascendieron un 11.6% con un total de 1,540,085 automóviles, el mayor nivel de ventas en la historia de la marca, con un pilar fundamental que fue el BMW Serie 1 con un incremento de ventas del 28.6% respecto al año anterior (226,829 unidades), además el BMW X1 reportó un aumento del 16.9% (147,776 unidades), el BMW Serie 3 Sedán 22.4% como líder del segmento con 294.039 unidades, la gama BMW Serie 3 aumentó sus entregas un 5,8% (406,752 unidades), el BMW X3 un 27.1% con 149,853 unidades, el BMW Serie 5 también resultó líder de su segmento con 337,929 unidades entregadas (9% de incremento) y finalmente el Serie 6 incrementó sus ventas en un 146,8% con 23.193 unidades.

El objetivo para el 2013 es lograr otro año con récord de ventas, con el inicio de una nueva era para BMW Group con la incorporación hacia fin de año del BMW i3 el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca.

MINI: Las ventas globales ascendieron a un récord de 301,526 vehículos en 2012, con un incremento del 5.8 respecto al año anterior, el MINI Countryman registró un aumento del 14,8% con 102,250 entregas. El mayor mercado para la marca sigue siendo EE.UU y se espera para el 2013 otroéxito de ventas con su modelo MINI Paceman.

Rolls-Royce: Líder absoluto en automóviles de ultra lujo, obtuvo en 2012 un récord histórico de ventas de 3,575 unidades, la demanda fue sostenida sobre los Phantom y Ghost.

BMW Motorrad: Con un record absoluto en sus 90 años de historia, alcanzó un total de ventas de 106,358 motocicletas, un 2.0% mas que el año anterior.

Husqvarna: Entregó 10,751 motocicletas en todo 2012, un 15.8% mas que el año anterior.

Por Región:

En Europa, BMW Group aumentó sus ventas un 0,8% con un total de 864,812 unidades, con sus mejores ventas en el Reino Unido.

En Asia, las ventas de BMW Group crecieron 31.6% con 491,512 vehículos, en la región las mejores ventas fueron en China con 326,444 automóviles BMW y MINI, un incremento de 40.4%.

En el Continente Americano, BMW Group logró un incremento de 11,9%, con 424,379 vehículos entregados, siendo Estados Unidos el líder de ventas con 347.583 unidades, 13.8% mas que el año anterior. Recibiendo BMW una vez más el título de marca premium número uno en Estados Unidos.

En África las ventas ascendieron 14.5% en 2012 con 37,649 unidades y en Oceanía un 8.0% con 23,000 vehículos.

Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *