Patente Unificada Mercosur, importantes avances

4 septiembre 2014
patentes mercosur

En la última reunión del pasado 27 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de representantes gubernamentales de los países del Mercosur, se celebró la VI Reunión del Grupo Ad Hoc para la Elaboración e Implementación de la Patente unificada del Mercosur.

patentes mercosur

Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y los representantes de Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela; se avanzó en la iniciativa de unificar la identificación de todos los autos que circulan por el Bloque regional. Los asistentes lograron avances en el diseño e implementación de la misma identificación para todos los automotores que circulen por el Mercosur, y la instrumentación de un sistema de intercambio de datos registrales de todos los vehículos.

El estudio del diseño de la placa busca lograr una estética homogénea que permita no sólo implementar una chapa patente única como símbolo sustancial del bloque, sino que se pueda individualizar el lugar de residencia del vehículo a simple vista. La implementación se realizaría a partir del año 2016.

Del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Justicia, participaron el secretario de Asuntos Registrales, Oscar Martini; el subsecretario de Coordinación y Control Registral, Ernesto Kreplak; y las máximas autoridades vinculadas a la registración vehicular de los países miembros.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *