Por primera vez en su historia el Grupo Volkswagen vendió más de 9 millones de vehículos en el mundo

16 enero 2013
Marcas integrantes del Grupo Volkswagen

Durante el 2012 el Grupo Volkswagen registró un fuerte incremento de sus entregas mundiales, superando el récord del año anterior, con un incremento anual del 11,2% alcanzó los 9,07 millones de vehículos por primera vez en su historia. El mes de diciembre tuvo un fuerte crecimiento del 20,7%, alcanzando las 784.300 unidades entregadas.

Marcas integrantes del Grupo Volkswagen

Marcas integrantes del Grupo Volkswagen

Estados Unidos es uno de los mercados clave para el Grupo Volkswagen y lo demuestran al planificar la Estrategia 2018. En América del Norte las ventas crecieron un 26,2% con 841.500 unidades, de las cuales 596.100 corresponden a Estados Unidos. En Sudamérica el Grupo entregó más de 1,01 millones de vehículos de los cuales 780.200 fueron entregados en Brasil. Las entregas del Grupo Volkswagen en el mercado global europeo se mantuvieron estables, en 3,67 millones de vehículos.

Volkswagen automóviles entregó 5,74 millones de vehículos a clientes en todo el mundo durante el año 2012, con resultados destacados en Europa Central y del Este, en América del Norte, y Asia-Pacífico.

Audi entregó 1,46 millones de vehículos en todo el mundo durante el año 2012, con resultados destacados en la región de América del Norte y en la de Asia-Pacífico.
Porsche, que forma parte del Grupo desde el 1 de agosto de 2012, entregó un total de 59.500 vehículos entre agosto y diciembre, destacándose las entregas en la región de Asia-Pacífico y América del Norte.

ŠKODA entregó un total de 939.200 vehículos en 2012 con resultados buenos en Europa Central y del Este, y en la región de Asia-Pacífico.

SEAT redujo sus entregas afectada por la situación comercial e la región de Europa oriental, con 321.000 vehículos en todo el mundo durante el 2012, con crecimientos en Alemania, Reino Unido y en México.

Finalmente Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó un 4,1% sus entregas anuales, con 550.400 unidades, con entregas en el mercado global europeo en un alto nivel y con un fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *