Porsche Macan un capricho de U$S 300.000

10 septiembre 2015
porsche macan

Porsche Argentina presentó su SUV compacto de lujo, en el país se comercializará solamente la versión Macan S, la mas equipada, un modelo deportivo con un precio de U$S 300.000, del que sólo habrán seis unidades disponibles para este año.

El Macan llega a la Argentina importado desde la planta de Leipzig, Alemania, con motorización de 300 CV a un precio de U$S 300.000

Diseño:

El Porsche Macan tiene un perfil amplio y plano, capó envolvente y la línea del techo con suave inclinación que acentúa la impronta elegante, además hereda elementos de diseño del legendario 911 y del súperdeportivo 918 Spyder, con faros traseros de tecnología LED de diseño tridimensional similares a los del Porsche 918 Spyder, reforzando el exterior deportivo.

Calza de serie neumáticos 235/60 R 18 en la parte delantera y 255/55 R 18 en la parte trasera, pero se pueden elegir otros diseños de llantas de entre 18 y 21 pulgadas. Las llantas de 18 pulgadas son llantas forjadas de diseño ligero, mientras que las llantas de 19 y 20 pulgadas están diseñadas con la técnica de construcción ligera “Flow Forming”, y las de 21 pulgadas forjada de diseño ligero.

lanzamiento porsche macan

El acabado interior por la calidad de materiales y detalles en sus terminaciones se define como un Porsche, con detalles en aluminio y madera. Los tres relojes Porsche con el cuentarevoluciones en la parte central, a la derecha una pantalla de 4″, Porsche Communication Management (PCM – Pantalla táctil de 7 pulgadas color), nuevo volante deportivo similar al 918 con comandos integrados de radio, bluetooth, navegador y las levas para el cambio de marchas, palanaca de cambios alta, tablero de comando alto, la columna de dirección inclinada hacia el conductor y la posición del conductor donde la butaca es 70 mm inferior lo que da una sensación de subirse a un SUV pero con una conducción deportiva de un auto.

El Porsche Macan cuenta con cinco plazas, las butacas traseras puede ser rebatibles en una proporcion 40 – 20 – 40, aumentando la capacidad de baúl que puede almacenar desde 500 hasta 1.500 litros.

Motorización:

El Macan equipa un motor naftero V6 3.0 biturbo que eroga una potencia de 340 caballos con un torque máximo de 460 Nm, que se asocia a la transmisión automática Porsche Doppelkupplung (PDK)de siete marchas y doble embrague de alto rendimiento, con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente.

Equipado de serie con el paquete Sport Chrono, garantiza altas prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad final de 254 km/h, con un consumo promedio de 11,5 kilómetros por cada litro de combustible.

Equipa el sistema el embrague multidisco controlado electrónicamente regulado por campos característicos, diferencial de freno automático AutomaticBrakeDifferential (ABD) y control antideslizante Anti-Slip Regulation (ASR).

El sistema de frenos dispone en el eje delanteros pinzas de frenos monobloque de aluminio con seis émbolos; discos con ventilación interna de 350 mm de diámetro y 34 mm de grosor, mientras los traseros poseen frenos combinados llantas macande pinzas desplazables con freno de estacionamiento eléctrico integrado; discos con ventilación interna de 330 mm de diámetro y 22 mm de grosor.

Porsche desarrolló para el Macan tres variantes de chasis, con suspensiónde acero incluida, el eje delantero utiliza una estructura de cinco brazos y como eje trasero, una estructura de brazos trapezoidales. La segunda variante de chasis es la combinación de la suspensión de acero con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa y continua la fuerza de amortiguación en el eje delantero y trasero, en función del estado de la calzada y del estilo de conducción. El conductor puede seleccionar entre tres modos característicos en función de sus exigencias y deseos: “Komfort”, “Sport” y “Sport Plus”.

Como tercera variante de chasis y exclusiva en este segmento de vehículos, para el Porsche Macan está disponible de forma opcional una suspensión neumática que incluye regulación de nivel, regulación de altura y el sistema PASM, que ofrece el mayor nivel en dinámica de conducción y comodidad.

La distancia al suelo se puede variar en tres niveles: nivel todoterreno, nivel normal y nivel bajo. En el nivel todoterreno, el vehículo está 40 milímetros por encima del nivel normal, a una distancia máxima con respecto al suelo de 230 milímetros. En el modo Sport Plus, el vehículo desciende aproximadamente 10 milímetros hasta el nivel bajo. De esta forma, la distancia hasta el suelo es de 180 milímetros. Para una carga cómoda del compartimento de carga, el vehículo equipado con suspensión neumática se puede poner en un nivel de carga, descendiendo la parte trasera unos 50 milímetros con respecto al nivel normal.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

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