Presentación BMW M4 GTS edición especial con 500 CV

8 octubre 2015
BMW M4 GTS de 300 CV

BMW presentó el BMW M4 GTS, una nueva edición especial concebido como un automóvil deportivo para disfrutar en los circuitos, “radicalmente dinámico con prestaciones fascinantes”. Se destaca por su motor, un turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el mismo que utilizan los modelos BMW M3 y M4, con un nuevo sistema de inyección de agua, que aumenta su potencia hasta los 500 CV con 600 Nm de par máximo, y asociado a una caja de cambios M de serie de siete marchas y doble embrague (M DKG) con levas al volante. Siendo el primer automóvil fabricado en serie que dispone de innovadoras luces posteriores de tecnología OLED.

BMW M4 GTS

El consumo es de 8,3 l/100km y emite 194 g de CO2 por kilómetro, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,8 segundos y alcanza una velocidad final de 305 km/h con corte electrónico.

Desarrollado con materiales ligeros, que reducen su peso y le otorguen prestaciones mayores a las de un M convencional, se limitó el peso en orden de marcha a 1.510 kilogramos, generando una relación peso/potencia de 3,0 kg/CV. Para reducir su peso se diseñaron los asientos con fibra de carbono, la consola central, revestimientos posteriores y panel de separación entre el interior y el baúl de materiales ligeros y la estructura del tablero de fibra de carbono.

Cuenta con un alerón posterior regulable construido en un material liviano y resistente, de avanzada tecnología, soportes de aluminio fresado que se montan sobre la tapa del baúl reforzado con fibra de carbono. El sistema de escape, incluye un silencioso final de titanio, que reduce un 20 por ciento el peso, sin resignar el sonido típico de los modelos M. Calza llantas de diseño exclusivo 666 M de peso optimizado, los neumáticos delanteros son de 265/35 R19 y los traseros, de 285/30 R20.

BMW M4 GTS atras

En el interior BMW M4 GTS cuenta con volante M recubierto de alcántara, vano portaobjetos de plásticos reforzados con fibra de vidrio entre los asientos traseros, panel de separación “tipo sándwich” de plásticos reforzados con fibra de carbono. Está equipado con el kit Clubsport (es opcional), que incluye una barra antivuelco de color Acid Orange detrás de los asientos delanteros, arneses de seis puntos homologados para el uso en circuitos y un extintor.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

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