Presentación Citroen C-Elysee

28 agosto 2016
citroen c elysee

Citroen Argentina presentó el C-Elysee, un sedán de cuatro puertas del segmento B, equipado con un impulsor de 1.6 litros y 115 CV, ESP y 4 airbags, que se comercializará en el país a fin de Octubre.

Muestra un frontal expresivo con un capot voluminoso, parrilla cromada y ópticas delanteras que reafirman la personalidad de su diseño a la vez que acompañan la vista hacia el lateral. El Citroen C-Elysee mide 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47 m y distancia entre ejes 2,65 m, contando con una capacidad volumétrica del baúl de 506 litros.

Dispone de un impulsor naftero de 1.6 litros VTi de 115 CV de potencia máxima, asociada a una caja manual de 5 velocidades con un torque máximo de 150 Nm a 4.000 rpm, disponiendo de admisión variable y bomba de aceite de caudal variable que junto a la dirección eléctrica y los neumáticos verdes con bajo coeficiente de frición permiten un consumo acotado de combustibe. Sobre el segundo semestre del 2017 llegará una versión disel para este modelo.

citroen ccelysee lateral

El Citroën C-Elysée incorpora un completo equipamiento: aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores con regulación eléctrica, radio CD MP3 con pantalla integrada, kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB, dirección eléctrica, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.

En el apartado de seguridad dispone de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada, ayuda al frenado de urgencia, Control de estabilidad (ESP), airbags frontales y laterles y anclajes Isofix en las plazas traseras, entre otros.

La versión deportiva que participa del WTCC cuenta con un propulsor 1.6 turbo de inyección directa que entrega 380 CV de forma directa sobre las ruedas delanteras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Luce llantas de 18 pulgadas, faldones y un alerón trasero; elementos todos ellos que ayudan a mantener este vehículo pegado al suelo a la vez que le otorgan un aspecto todavía más deportivo.

Claudia Tallone

Tallone Claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *