Presentación Nuevo Fiat Uno Cargo

4 junio 2014
nuevo uno cargo

Fiat Argentina presentó el Nuevo Uno Cargo, el utilitario liviano que comercializará desde el mes de julio, un modelo diseñado a partir de la nueva plataforma basada en el concepto “round square” de líneas de diseño más redondeadas. El Nuevo Uno Cargo es más robusto de mayores dimensiones, con rodado de 14”, calzado con neumáticos verdes 175/70 R14 y mayor capacidad de carga que puede llegar hasta los 400 kg y un volumen máximo de 1.000 litros.

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Con detalles en su exterior como nuevos paragolpes en negro, nuevo parabrisas que permite una excelente visibilidad, vidrios posteriores oscurecidos, ópticas delanteras en policarbonato transparente de formato rectangular con borde redondeado que se integran al frente característico del Nuevo Uno. Puertas de mayores dimensiones, espejos retrovisores externos de mayor tamaño, portón trasero de apertura vertical y amplia boca de carga, ópticas traseras que mejoran la visibilidad del vehículo en posición elevada sobre las columnas.

En su interior el Nuevo Uno Cargo fue totalmente renovado, con un nuevo panel de instrumentos, derivado del Nuevo Uno, que se basa en líneas rectas con tecnología “insert molding”. El tablero deriva del Nuevo Uno, con un cuadro de instrumentos con excelente visualización, que incluye velocímetro, tacómetro, indicadores de combustible y temperatura digitales, odómetro totalizador y parcial, y como novedad, computadora de a bordo. Panel con toma de 12V, radio AM/FM con CD/MP3, puerto USB y entrada auxiliar.

Los asientos tapizados privilegian el confort y la ergonomía, diseñados para asegurar menos fatiga al conductor y obtener un mayor rendimiento operativo. Los paneles de puertas cuentan con espacios portaobjetos/botellas, ofreciendo una mayor practicidad para acomodar elementos en el interior del vehículo.

El baúl incorpora revestimiento completo en fibra de vidrio en el piso y paredes laterales, y además, presenta una rejilla protectora tipo “panal de abeja” sobre los vidrios, panel divisorio construido en acero y rejilla superior, a través de la cual se puede visualizar el sector de carga.

El Uno Cargo equipa el nuevo motor 1.4 Fire Evo de 8 válvulas y 87 CV, asociado a una transmisión mecánica de cinco marchas que le permiten alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,4 s y una velocidad final de 168 km/h.

El Uno Cargo incorpora de serie control electrónico de aceleración (Drive by wire), inmovilizador de motor, tercera luz de stop elevada, frenos con sistema ABS, doble airbag frontal y cinturones de seguridad con pretensores, habitáculo indeformable, barras de protección laterales.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

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