Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, de Rosario a Valparaíso

15 diciembre 2013
Recorrido del Dakar 2014 Argentina Bolivia Chile

El Rally Dakar 2014 unirá tres países, Argentina, Bolivia y Chile en un recorrido que se iniciará el  4 de enero en la ciudad santafesina de Rosario, Argentina  y finalizará el 18 en Valparaiso, Chile, con un descanso el  11 de enero en la provincia de Salta.

El recorrido a travez del territorio argentino incluye 11 provincias: Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Recorrido del Dakar 2014 Argentina Bolivia Chile

Recorrido del Dakar 2014 Argentina Bolivia Chile

Con un recorrido total de 9373 kilómetros divididos en 14 etapas, tiene  446 vehículos inscriptos: 174 motos, 41 quads, 150 autos y 71 camiones, de 50 nacionalidades, que incluyen 59 pilotos argentinos a bordo de 16 Motos, 15 Cuatriciclos, 25 autos y 3 Camiones.

Entre las figuras mas destacadas  que pilotearán autos, se encuentran el qatarí Nasser Al-Attiyah, el español Carlos Sainz, el sudafricano Giniel De Villiers, el español Nani Roma y los argentinos Lucio Álvarez y Orly Terranova. En moto, algunas de las figuras más reconocidas son el francés Cyril Despres (Yamaha) y el español Marc Coma (KTM), además del argentino Javier Pizzolito (Honda).

Claudia Tallone

Claudia Tallone

1 Response

  1. Edgar dice:

    Me parece extraordinario la inclusion de Bolivia, en la nueva ruta por este pais, donde el mundo podra apreciar el paisaje sobre todo de El Salar de Uyuni,, y otros lugares paradiasiacos que tiene.
    Creo acertada la decision unanime de incluir las rutas de este Rally por territorio boliviano, seguros estamos que la proxima version, ampliaran el recorrido por el tropico y oriente, que tienen mucho por mostrar al mundo. Felicidades a todos los organizadores de este evento internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *