Renault Kangoo ZE, anticipa su llegada a la Argentina

3 julio 2014
Renault Kangoo ZE

En un evento para la prensa realizado en el Circuito KDT Renault Argentina presentó la Kangoo ZE, un vehículo cero emisiones 100% eléctrico, disponible en dos carrocerías, Furgón y Maxi ZE de 5 plazas, con el objetivo de comercializarla en el mercado local antes de fin de año.

Renault Kangoo ZE

La Kangoo ZE, silenciosa y libre de vibraciones, es un vehículo ecológico ideal para flotas, actualmente se encuentra en proceso de homologación. Su conducción es simple, posee una caja reductora con una sola marcha hacia adelante, y la batería de ion-litio se ubica debajo del piso, no reduciendo su capacidad de carga.

Dotada de una estética exterior e interior más moderna con un motor 100% eléctrico tipo trifásico sincrónico con rotor bobinado de 60 HP y 226 Nm de torque, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Posee una autonomía entre 120 y 170 km, dependiendo de las condiciones de uso.

La recarga de la batería es simple, pudiendo realizarse en red doméstica a través de un toma corriente normal, con un tiempo total de carga de unas 10 horas. Si se realiza en la red doméstica pero mediante un Wall Box, tarda entre 4 a 8 horas su carga completa.

Mediante carga acelerada en surtidor público el proceso es de 1 hora y carga rápida del 80% en surtidor público en 30 minutos. Para este proceso deberán desarrollarse centros de carga.

Reanult realizó una comparativa del costo operativo entre un vehículo con motor de combustión interna y uno eléctrico, resultando:

  • Kangoo de combustión interna: de $1.156 / 1000 km
  • Kangoo eléctrico es de $76 / 1000km.

El precio de venta estimado de la Renault Kangoo ZE podría estar en el orden de los $400.000.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *