Renault Sport R.S. 01 un deportivo de 500 CV

2 septiembre 2014
Renault Sport RS 01

Renault MotorSport presentó su última creación el R.S. 01, un auto de competición que expresa la pasión deportiva de Renault combinada a la inspiración de Laurens van den Acker y su equipo. Un vehículo de líneas espectaculares con lo mejor de la experiencia de Renault Sport Technologies con prestaciones máximo nivel y el ADN deportivo de la Marca, el Renault Sport R.S. 01.

Renault Sport RS 01

Un diseño que busca la máxima eficiencia aerodinámica, con el característico rombo prominente que sella su frontal, un ancho de 2.000 mm y una altura de 1.116 mm, dimensiones que impresionan a simple vista. Gracias a su monocasco de fibra de carbono pesa sólo 1.100 kg y dotado de un motor V6 biturbo 3,8 litros de 500 CV y 600 Nm de par, asociado a una caja secuencial de siete velocidades, puede alcanzar 300 km/h de velocidad máxima.

Cuenta con proyectores diurnos de LED, entradas de aire lateral, perfil rebajado característico de un GT con motor central trasero, voladizos laterales, cristales que se estiran hasta el alerón, capó trasero de forma combada. El interior diseñado específicamente para competición, dispone de butacas backet de Sabelt con un arnés de seis puntos compatible con un HANS, para cumplir los requisitos de la FIA LMP1 2014.

El nuevo vehículo de competición de Renault Sport será desde 2015 una de las estrellas de las World Series by Renault, dentro de un campeonato totalmente nuevo de Renault Sport Trophy que se posicionará como antesala de los campeonatos de GT y de Resistencia profesionales.

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *