Renault Talisman el reemplazante del Laguna

27 julio 2015
renault talisman

Renault anticipa su nueva berlina del segmento D que se presentará en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre, para este lanzamiento que reemplazará al Renault Laguna la marca del Rombo incorporan un nuevo nombre: Talisman. El Renault Talisman es un sedán tricuerpo de amplias dimensiones con 4,850 mm de largo, 1,870 mm de ancho, altura de 1,460 mm y una distancia entre ejes de 2,810 mm.

En el frontal exhibe la nueva identidad de marca con el rombo vertical sobre una parrilla cromada, luces de día en forma de “C” que bajan hasta el paragolpes y en algunas versiones incorpora faros 100% full LED “pure vision”. La parte trasera muestra luces que se prolongan horizontalmente, y disponen de guías de luz con efecto 3D que refuerzan el impacto visual.

renault talisman

Según la versión equipará cinco modelos diferntes de llantas:

  • 16 pulgadas Sequence.
  • 17 pulgadas Bayadere.
  • 18 pulgadas Duetto diamantada gris erbé.
  • 19 pulgadas Alizarine diamantada gris erbé.
  • 19 pulgadas Initiale Paris diamantada negro.

En el interior del Renault Talisman destacan la amplia distancia al techo, en la parte delantera con 902 mm libres y en la trasera con 855 mm, la anchura habitable en la parte delantera y el espacio para las rodillas en la parte trasera, siendo uno de los más generosos de la categoría.

El Talisman ofrece cinco acabados interiores combinables en distintos niveles de equipamiento:

LIFE: Tablero negro, volante forrado en cuero, asientos con tejido de color negro inspirados en los trajes masculinos.
ZEN: mismo ambiente que Life con un matiz más claro de acabado para las molduras interiores.
BUSINESS: mismo ambiente que el acabado Zen, con equipamientos adicionales.
INTENS: tapicería mixta u opción de cuero Riviera de color marrón oscuro o negro con un tablero a tono. Pespuntes de color chocolate.
INITIALE PARIS: Tablero negro o gris arena con pespuntes de color carbono oscuro o plata, asientos de cuero Nappa en degrade gris o de color negro liso, volante de cuero Nappa.

El equipamiento incluye un sistema multimedia con equipo de audio en formato 4,2″, incorpora informaciones en formato de texto: descripción del contenido de audio, información meteorológica, información de tráfico, últimas noticias. En el nivel de equipamientos intermedio,incorpora una tableta multimedia R-Link 2 en formato horizontal con pantalla de 7″ con sistema Surround Bose. El nivel de equipamientos superior cuenta con la tableta R-Link 2 con pantalla de 8,7″ en formato vertical.

El equipamiento de seguridad incluye regulador de velocidad adaptativo, frenado activo de emergencia, alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de sobrevelocidad con reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, conmutación automática de las luces de ruta/cruce, visualización de las informaciones en el parabrisas, freno de estacionamiento asistido, baúl con apertura manos libres, cámara de marcha atrás y ayuda al estacionamiento manos libres.

El Renault Talisman equipaá motores nafteros y diesel, como los Energy TCe150 y Energy TCe 200 con caja automática EDC de doble embrague y 7 velocidades. Los motores diesel Energy dCi 110 estará asociado a la caja manual de 6 velocidades o a la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades y el motor Energy dCi 130 estará disponible con la caja manual de 6 velocidades o bien con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades. El motor Energy dCi 160, también dotado de dos turbos, estará disponible exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *