Se aprobó el aumento de Impuestos Internos para autos a partir de $170.001

20 diciembre 2013
se aprobo el aumento del impuesto a los autos

Se aprobó en la Cámara de Senadores la modificación a la Ley de Impuestos Internos que establece nuevas alícuotas para autos con precio de venta antes de impuestos y con opcionales incluidos de mas de 170.000 pesos y motos de mas de 22.000 pesos. El proyecto que ya contaba con media sanción en Diputados fue hoy aprobado en la Cámara de Senadores por 39 votos a favor, 18 negativos y 5 abstenciones.

se aprobo el aumento del impuesto a los autos

El proyecto que se dio a conocer como un impuesto a los autos de lujo, teminó convirtiéndose en una nueva carga impositiva recaudatoria que abarca motos desde 22.000 pesos y el 70 % de los modelos de autos, afectando a casi todas las automotrices, solamente no se ven aferctadas Fiat y Chery. El mismo Roberto Feletti declaró que con esta modificación del impuesto se esperan recaudar 200 millones de pesos en un año.

La ley establece una alícuota del 30 % para los autos con precio de venta mayor a 170.000 pesos y una de 50 % para los autos con precio superior a 210.000, ambos valores antes de impuestos y comisiones de concesionaria, con opcionales incluidos. Se aplica para vehículos importados y de producción nacional, que incluye autos, motos, embarcaciones y aeronaves, quedando exceptuados los vehículos de trabajo como utilitarios, camionetas, buses y camiones.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *