Se creará una mesa de competitividad para el sector automotriz autopartista

20 diciembre 2013
mesa-de-competitividad

Tal vez para calmar el descontento generado en las automotrices por el aumento del Impuesto a los autos y motos, la ministra de Industria Débora Giorgi reunió hoy a representantes de las terminales automotrices, de fábricas de cajas de velocidad y proveedores de esta industria, para que el sector sea sustentable, avanzar en el proceso de sustitución de importaciones e incrementar las exportaciones.

mesa-de-competitividad

Con este fin se creará una “mesa de competitividad” para el sector automotriz autopartistas, con el objetivo de mejorar la competitividad, identificar las necesidades de las terminales e integrar mayor porcentaje de partes nacionales en el proceso productivo.

La titular de Industria ofreció herramientas de financiamiento para desarrollar nuevos proveedores o ampliar la capacidad de producción.

Del encuentro de trabajo participaron el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; directivos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), representantes de las terminales automotrices radicadas en el país, empresarios autopartistas y representantes de los trabajadores del sector.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *