Suzuki Vitara 2015 obtiene 5 estrellas EuroNCAP

29 abril 2015
vitara 2015 euroncap

El Nuevo Vitara 2015 es el primer SUV compacto en conseguir las 5 estrellas en el programa de pruebas Euro NCAP por su excelente desempeño en seguridad, con el uso de la tecnología TECT (Total Effective Control Technology) de Suzuki y acero de alta resistencia, que aseguran la ligereza de la carrocería y la elevada entereza en caso de colisión.

vitara 2015 euroncap

El Vitara 2015 es el primer SUV compacto que logra altas puntuaciones en las cuatro áreas, protección de los ocupantes, seguridad infantil, protección de los peatones y seguridad en general. Los valores obtenidos son: un 89% de protección para el ocupante adulto, 85% en seguridad infantil, 76% en seguridad para los peatones y 75% en sistemas de asistencia a la seguridad.

Los nuevos sistemas de seguridad pasiva y activa del Suzuki Vitara están diseñados para anticipar de manera inteligente y reaccionar ante situaciones de riesgo con un excelente nivel de protección. Usa la novedosa Tecnología TECT (Total Effective Control Technology), un concepto desarrollado por Suzuki que vela por la protección de ocupantes y peatones con una elevada absorción de impactos y un reducido peso de la carrocería.

vitara 2015 euroncap

Tecnologías de ingeniería asistidas por computadora y el uso extensivo de acero de alta resistencia, hacen la carrocería ligera y altamente resistente al impacto, a la vez que ayudan a un eficiente consumo de combustible.

El equipamiento de seguridad pasiva incluye siete airbags que protegen a los ocupantes en caso de un impacto frontal o lateral, Cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza, apoyacabezas delanteros. La forma del capó y las nuevas estructuras del techo, limpiaparabrisas y parachoques, proporcionan la absorción de impactos atenuando la extensión de daños en caso de que el coche entre en contacto con un peatón. Además disponer de el sistema de control predictivo de frenada (RBS), sistema de Control de Velocidad Adaptativo,

El nuevo Vitara es el primer modelo Suzuki europeo equipado con un control de descenso de pendientes. El coche frena automáticamente en modo LOCK cuando se está descendiendo una pendiente pronunciada, manteniendo una velocidad constante. Para mayor seguridad y confort a la hora de estacionar, el Suzuki Vitara ofrece cámara de visión trasera.

Nestor Mourin

Nestor Mourin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *