Toyota GT86 CS-R3 para el WRC

9 agosto 2014
Toyota GT86 CS-R3

Toyota Motorsport GmbH confirmó que el Toyota GT86 CS-R3 hará su debut en el WRC en Alemania, ADAC Rallye Deutschland, la novena fecha del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA de 2014. Si bien no participará de la competencia girará como “vehículo cero” y será pilotado por la ex campeona del mundo Isolde Holderied.

Toyota GT86 CS-R3

Toyota GT86 CS-R3

Tras cerca de un año de desarrollo, TMG pondrá a prueba el prototipo GT86 CS-R3 para su evaluación, para refinar el diseño antes de confirmar las especificaciones definitivas, un paso necesario antes de finalizar la homologación para la categoría R3.

Siguiendo el lema global de Toyota ‘Fun to drive, again’ (Vuelve a divertirte conduciendo), TMG optó por volver a sus raíces del rally con un vehículo de tracción trasera, garantizando el disfrute de pilotos y aficionados.

El Toyota GT86 CS-R3 se adapta a la normativa R3 de la FIA, que permite la modificación de su motor bóxer de dos litros de cilindrada, previendo que el vehículo definitivo genere 240-250 CV. La transmisión de seis velocidades y cambio secuencial con diferencial trasero de deslizamiento limitado da una auténtica sensación de alto rendimiento, mientras que la jaula de seguridad homologada por la FIA se ha diseñado y calculado para optimizar el peso.

El GT86 CS-R3 se comercializará a partir del primer trimestre de 2015 en forma de kit, y TMG espera ofrecer un precio comparable al de otros modelos R3, como una forma asequible de disfrutar de las emociones del rally de competición, desde las pruebas locales hasta las carreras del WRC.

El ADAC Rallye Deutschland, se celebra en la zona de Trier (Alemania) entre el 21 y el 24 de agosto.

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *