Toyota inauguró la ampliación de su planta en Zárate

9 marzo 2016
toyota-argentina-ampliacion

Toyota Argentina inauguró las obras de ampliación de su planta de Zárate, que se realizaron mediante una inversión de U$D 800 millones, con la finalidad de incrementar su capacidad productiva para posicionar a la empresa como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina.

El proyecto de la automotriz japonesa requirió una inversión de 800 millones de dólares, con la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo y la planta ahora se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta las 140.000 unidades anuales. Los nuevos edificios suman 119.260 m2, mas nuevas Playas logísticas de 80.000 m2. Actualmente la planata cuenta con una superficie de 354.860 m2 y la cantidad de empleados de Toyota Argentina es de 5.000.

toyota-argentina-y-macri

La ceremonia de inauguración de las obras de ampliación se realizó el viernes 4 de marzo y contó la presencia del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La ampliación contempló la construcción de una nueva planta de ejes traseros, una nueva planta de chasis, una nueva planta de pintado por electrodeposición y la construcción de nuevas playas logísticas, edificios de estampado y almacenes de partes. Con estas obras, la planta alcanzó una superficie total de 354.860 m2.

Seiichi Sudo, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation, comentó: “Este es uno de los proyectos de inversión más importantes que Toyota Motor Corporation realizó a nivel mundial después de la crisis de 2008. Con este proyecto vamos a exportar cada vez más vehículos y esperamos continuar contribuyendo con el desarrollo de la industria automotriz en la Argentina y de toda la sociedad.”

En 2015, Toyota Argentina se convirtió en la mayor exportadora de la industria automotriz, exportando el 70% de su producción.

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *