Toyota lanzará el Auto del Futuro impulsado a hidrógeno en 2015

9 enero 2014
Toyota FCV

Continuando con su política de movilidad sustentable, Toyota estima lanzar un vehículo eléctrico FCV impulsado a pila de hidrógeno a precios competitivos de mercado, con una autonomía de 500 kilómetros, aceleración de 0 a 100 km de 10 segundos y un tiempo de carga de tan solo 3 a 5 minutos.

Toyota FCV

Durante la apertura del CES, la feria de consumo más grande del mundo, Bob Carter Vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices para Toyota Motor USA anunció que “Los vehículos eléctricos de pila de combustible llegarán antes y en mayor número de lo que mucha gente piensa”.

Durante un año se sometió a pruebas en ruta a un prototipo FCV (Fuel Cell Vehicle) resultando con una autonomía de 500 Km, acelerando de 0 a 100 Km/h en 10 segundos y libre de emisiones excepto el vapor de
agua. Un dato relevante es el reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos.

El Toyota FVC representa un logro de ingeniería, el tamaño y el peso se redujeron significativamente mientras se mantuvo una impresionante potencia de más de 100 KW. Además se informó que un vehículo con el tanque lleno será capaz de suministrar suficiente energía para alimentar una casa durante una semana, en caso de una emergencia.

California ya ha aprobado más de 200 millones de dólares en financiamiento para construir cerca de 20 estaciones nuevas para el año 2015, un total de 40 para el 2016 y 100 para el 2024.

Para ayudar a guiar la construcción de nuevas estaciones, el modelo APEP está siendo utilizado por: La Comisión de Energía de California, La Junta de Recursos de Aire de California, El Departamento de Energía de Estados Unidos y La Asociación de Pila de Combustible de California.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *