Toyota Prius cuarta generación

24 febrero 2016
Toyota Prius cuarta generacion

Toyota presenta en Europa la cuarta generación de su modelo híbrido insignia, el Toyota Prius, con nueva plataforma y diseño, además de sistema híbrido renovado. se basa en tres pilares fundamentales: diseño, un sistema híbrido combinado Full Hybrid de nueva generación y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota.

El híbrido de la marca japonesa equipa un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV, mas dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.

La potencia total del sistema híbrido del Prius es de 122 CV, generada por los dos impulsores eléctricos, uno almacena la electricidad generada en una batería de hidruro de níquel (NiMH), mientras el otro que entrega 72 CV, se ocupa de la tracción eléctrica y funciona como generador cuando el Prius está en modo de frenado regenerador.

Con la nueva mecánica, se homologó con un consumo medio de apenas 3 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos y en materia de emisiones, Toyota afirma que genera 70 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El nuevo Prius tiene el centro de gravedad mas bajo y mejor respuesta y estabilidad, merced a la nueva plataforma, con una posición de manejo más baja y un mayor confort de marcha. Gracias a la utilización de una batería de menor tamaño y mayor densidad energética, cuenta con un mayor espacio de carga.

Toyota Prius cuarta generacion frente

En materia de equipamiento, el nuevo Prius cuenta con faros biLED, llantas de aleación de 17 pulgadas bitono, instrumental con doble pantalla TFT de 4,2 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, sistema de proyección de datos esenciales, climatizador bizona con sensor de ocupante, cámara de visión trasera, Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), equipo de sonido JBL con seis altavoces y sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & Go con pantalla táctil de 7 pulgadas.

El equipamiento de seguridad, incluye el Toyota Safety Sense, que trae Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Control de Crucero Adaptativo por radar.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *