Volkswagen Advantech lanzamiento de la nueva gama de Camiones y Buses

10 noviembre 2015
camiones volkswagen advantech

Volkswagen presentó la nueva gama de Camiones y Buses Advantech, con nuevos motores que cumplen la normativa Euro V, además de nuevo diseño exterior y exterior, nuevas transmisiones y equipamiento de seguridad.

La nueva gama de Camiones y Buses Advantech se caracteriza por la eficiencia, la confiabilidad, la seguridad y el respecto por el medio ambiente, al equipar dos novedosas tecnologías, SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y EGR (Recirculación Gases de Escape).

Diseño Exterior e Interior:

Con cambios en el diseño exterior e interior, la gama Advantech muestra un nuevo frente, agresivo y moderno, además de nuevos colores exteriores. En el interior incorpora nuevos acabados, mejor ergonomía y más espacios portaobjetos. Mejoras que se complementan con un nuevo panel de instrumentos, más completo y moderno, capaz de proveer al conductor toda la información necesaria para la correcta operación de la unidad. En él se destaca la incorporación de información sobre el estado del vehículo, marcha, consumo, y distintos indicadores de operación como estado del filtro de combustible y aire, detección de agua en el combustible, requerimiento de mantenimientos programados, protección de embrague, indicador de marcha y funcionamiento del sistema de reducción de emisiones.

Motorización:

Equipan los motores Cummins ISF de 4 cilindros y 3.8 litros de cilindrada con una potencia de 160 CV y 600 Nm de torque con inyección common rail; y los Cummins ISL de 6 cilindros y 8,9 litros de cilindrada con una potencias de 330 CV y 420 CV y un torque de 1.450 y 1.850 Nm respectivamente.

Los impulsores Cummins ISF son utilizados en Los camiones livianos Volkswagen Delivery equipan los motores Cummins ISF, mientras los Volkswagen Constellation de los segmentos pesados y extrapesados equipan los Cummins ISL.

Los motores que se utilizarán con este tipo de tecnología son los MAN D08, disponibles en 4 y 6 cilindros, que equiparán a las gamas Volkswagen Worker y Constellation de los segmentos mediano y semipesado, y casi la totalidad de la oferta de Volksbus. Los de 4 cilindros y 4,6 litros estarán disponibles en potencias entre 190 CV y 230 CV y par motor entre 700 Nm y 850 Nm. Mientras que los de 6 cilindros tendrán potencias entre 260 CV y 280 CV con torques de 900 y 1.050 Nm respectivamente.

Estos motores de nueva plataforma, nuevo diseño y mayor confiabilidad son acompañados por innovaciones tecnológicas en término de transmisiones manuales y automatizadas V-tronic equipadas con un sistema de protección del “drive line” que detecta errores en la operación de los cambios, informando al conductor sobre los mismos: un indicador alertará en el tablero sobre la mala utilización del embrague, sobre el acople de una marcha y sobre las retenciones excesivas de un cambio.

Transmisiones:

Las transmisiones manuales disponibles son la Eaton de 6 marchas para los vehículos de distribución urbana e interurbana, la caja ZF manual de 9 marchas para los vehículos de media distancia nacional y una caja ZH de 16 marchas para la gama pesada, con un diagrama de marchas en “H” superpuestas.

La Caja automatizada ZF V-Tronic es usada en la gama media y pesada de camiones y buses, disponibles en opciones de 6 y 16 marchas, con la ventaja de mayor durabilidad de los componentes, mayor confort de conducción y menores costos operativos. Estas cajas automatizadas incorporan de serie el sistema “easy start” de arranque en rampa.

Seguridad:

Toda la línea Advantech está equipada de serie con sistemas de frenos anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Como opcional, la línea Advantech incorpora Control Automático de Tracción (ATC).
En cuanto a freno motor, mientras el Cummins ISF utiliza el convencional y el MAN D08 suma el freno por descompresión en la válvula de escape (EVB), los Cummins ISL se destacan por el exclusivo sistema por descompresión, denominado C-Brake.

Gama de Camiones Advantech 2016:

Delivery 9.160: es un camión liviano, ágil y maniobrable, reconocido por su excelente capacidad de carga y su bajo costo operativo, ideal para las tareas de distribución urbana e interurbana, con tecnología SCR.

Worker 13.190; 17.190 y 17.230: vehículos para aquellos que precisan robustez, durabilidad y economía, con una óptima inversión inicial, con tencología EGR.

Constellation 17.190; 17.280; 24.280; 26.280 6×2; 26.280 6×4; 31.280 6×4: en versiones cabina y confort, con potencias entre los 280CV y los 330 CV y distintas configuraciones de tracción, una síntesis de tecnología y confort pensado para el transporte pesado de media y larga distancia. En el caso del Constellation 26.280 6×4 con toma de fuerza opcional, ideal para una caja volcadora y el Constellation 31.280 con toma de fuerza permanente (RPTO) para moto-hormigoneras, con tecnología EGR.

Constelleation 19.330; 24.330 6×2; 31.330 6×4; 19.420; 25.420 6×2 y 25.420 6×4, este último destinado a las operaciones fuera de ruta y de obra, todos con tecnología SCR.

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Buses Volkswagen VolkBus

La gama VolkBus se ofrece en chasis para el transporte urbano, de media y larga distancia.

VolkBus Urbano: En este segmento para el transporte de pasajeros, Volkswagen ofrece los modelos Volksbus 15.190 OD y 17.230 OD, equipados con un motor MAN D08 de cuatro cilindros con tecnología de recirculación de gases EGR (Exhaust Gas Recirculation). Cuentan con una caja manual ZF o, como opcional, una versión automatiza V-Tronic. Otro de los modelos que se destaca para este segmento es el nuevo chasis Volksbus 18.280 OT LE, diseñado para cumplir con las exigencias de CNRT para habilitar el vehículo a nivel nacional y provisto con un motor MAN D08 de seis cilindros, también con tecnología EGR. Las principales características de este chasis son su caja automática ZF Ecolife con retarder hidráulico, suspensión “Full-Air” integral (dos pulmones de aire en la parte delantera y cuatro en la parte trasera) y sistema de “kneeling” para el ascenso de pasajeros.

Media Distancia: Para este segmento o “Shuttle”, Volkswagen cuenta con los modelos Volksbus 9.160 OD y 17.280 OT. El primero es propulsado por un motor Cummins 160 ISF con tecnología SCR (Reductor Catalítico Selectivo) y caja manual ZF. El segundo ofrece un motor MAN D08 de seis cilindros y tecnología EGR. Equipado con caja automatizada V-Tronic, éste entrega mayor confort al conductor y a los pasajeros, además de aumentar la durabilidad de los componentes. Para el segmento de larga distancia y completando la gama de productos, Volkswagen ofrece el modelo Volksbus 18.330 OT con motor Cummins 330 ISL con tecnología SCR y caja manual Eaton.

La SCR (Reducción Catalítica Selectiva), trata los gases de combustión a la salida del escape utilizando un fluido adicional denominado Arnox 32 (Urea de uso automotriz) que se inyecta en el flujo de los gases de escape que a través de un proceso de cumminsreducción y oxidación forma amoníaco (NH3). Luego os gases de escape pasan por un catalizador de acero inoxidable, donde se retienen las partículas contaminantes y el Amoníaco (NH3) junto con los óxidos de nitrógeno (NOx), y se libera –finalmente- nitrógeno (N2) y agua (H2O).

La tecnología EGR (Recirculación Gases de Escape) reduce la generación de óxido de nitrógeno (NOx) a través de la reutilización de los gases de escape y el control de los parámetros de combustión, sin uso de Urea. Los gases recirculados, que son previamente enfriados mediante un intercambiador de calor que reduce su temperatura llevándola a alrededor de 140ºC, son reincorporados al aire de admisión, disminuyendo la reacción entre el oxígeno y el nitrógeno de la mancombustión, y regulando la temperatura de tal manera que la combustión del diesel se realice por debajo de los 1370ºC, temperatura a partir de la cual se genera el NOx.

Claudia Tallone

Claudia Tallone

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