Volkswagen fabricará el nuevo SUV mediano CrossBlue en Estados Unidos

16 julio 2014
volkswagen crossblue

En el marco de su Estrategia hacia 2018, que incluye ampliar su presencia industrial en Estados Unidos, Volkswagen iniciará la producción del nuevo CrossBlue, un SUV mediano de siete plazas totalmente nuevo. Con una inversión de 900 millones de dólares el Grupo Volkswagen of América sumará para fin de 2016 un segundo modelo a la producción de la fábrica de Chattanooga.

volkswagen crossblue

Además de la inversión en la producción del nuevo vehículo, la planta de Chattanooga albergará un nuevo e independiente Centro Nacional de Investigación y Desarrollo y de Planificación de Volkswagen Group of America para la coordinación de proyectos en el mercado de Norteamérica. El objetivo es identificar la respuesta de los consumidores en el mercado e integrarla de forma más expeditiva en los modelos existentes y planificados.

Este proyecto supondrá la creación de cerca de 200 puestos de trabajo para ingenieros cualificados en Chattanooga. Esta decisión forma parte del programa de inversión que el Grupo Volkswagen ha lanzado en esta región, por el que invertirá más de 7.000 millones de dólares en Estados Unidos y México entre 2014 y 2018. El objetivo de Volkswagen es entregar 800.000 vehículos en el mercado estadounidense en el año 2018.

Nestor Mourin

Nestor Mourin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *