Volkswagen Taigun el futuro SUV compacto urbano

23 octubre 2012
VW-taigun

Volkswagen muestra en el Salón de San Pablo un nuevo SUV compacto, que llega para formar parte de la nueva familia de vehículos pequeños, el Volkswagen Taigun es un prototipo pensado para competir directamente con las ya consagradas EcoSport y Duster

El Taigun es un SUV de cuatro plazas para el ámbito urbano, de dimensiones compactas 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto. Su carrocería color “Seaside Blue”, cuenta con cinco puertas, las dos traseras disimuladas, amplio despeje del piso, llantas de aleación ligera de 17” y portón trasero bipartido que contiene un baúl de 280 litros.

En el amplio interior los asientos se disponen en forma elevada con buen espacio para las piernas de los ocupantes de plazas traseras, los asientos rebatibles permiten ampliar la capacidad del baúl hasta los 987 litros. El equipamiento incluye un sistema de infoentretenimiento integrado con Smartphones, climatizador, mandos símil aluminio y volante de cuero plano ergonómico de tres radios.

El propulsor del Taigun es 1.0 TSI turbo de inyección directa de 110 CV, con transmisión manual de seis velocidades, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h.

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *